Un disparo de rifle en la cabeza acabó con la vida del hombre de 68 años hallado muerto en Siero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Carretera de Mudarri a la entrada de Xixún, en Siero
Carretera de Mudarri a la entrada de Xixún, en Siero TPA

La Guardia Civil se halla en la zona recabando pruebas para tratar de esclarecer este crimen, que está siendo investigado como muerte «violenta homicida»

29 sep 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El cadáver hallado este domingo con signos de violencia en una carretera de Siero tiene un disparo de rifle en la cabeza, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso. Las fuentes han señalado que en un primer momento se pensó que la causa había sido un accidente de tráfico, pero más tarde los encargados del atestado vieron que tenía un disparo de rifle. El varón fue hallado a cien metros de su domicilio en la carretera de Mudarri a la entrada de Xixún, llevaba puestos pantalones vaqueros y zapatillas de deporte blancas y se encontraba junto a un gran charco de sangre. Además de los efectivos de la Guardia Civil que acudieron a la zona, un equipo de bomberos del 112 asistieron a las diez y media de la mañana a la vivienda de la víctima, donde se detectó humo en el interior del inmueble. El crimen está siendo investigado como muerte «violenta homicida».

Anteriormente, fuentes de la Guardia Civil habían confirmado la muerte de un hombre de 68 años, cuyo cadáver presenta lesiones en la cabeza y había sido encontrado sobre las 6.30 horas por un vecino que salía de casa para ir a trabajar. Al ver el cuerpo, el transeúnte llamó de inmediato al 112, que derivó la llamada a la Benemérita, que no tardó en personarse en el lugar de los hechos. Los cuerpos de seguridad peinaron la zona en búsqueda de pruebas que les permitiese esclarecer los hechos. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia y determinar las causas de la muerte. Las fuentes de la Guardia Civil han detallado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Guardia de Pola de Siero. La Benemérita se ha hecho cargo de las investigaciones y se encuentra trabajando en la zona para aclarar este fallecimiento.