UGT califica de «insostenible» la situación de la Guardería de Medio Natural

El sindicato alerta del deterioro de los medios materiales con los que trabaja la plantilla

Estado de uno de los vehículos de la Guardería de Medio Natural
Estado de uno de los vehículos de la Guardería de Medio Natural

Redacción

El sindicato UGT ha denunciado el «estado de precariedad» de los medios materiales con los que tiene que trabajar la plantilla que conforma la Guardería de Medio Natural. La central sindical  ha alertado del deterioro que sufren sus vehículos, propiedad del Principado de Asturias, administración a la que ha exigido una «solución a esta problemática».

«Desde UGT no estamos dispuestos a esperar más. La situación es insostenible», ha apuntado antes de advertir sobre la inseguridad laboral que padecen los trabajadores que no pueden prestar su servicio de manera «eficiente», informa EFE. El sindicato ha solicitado una reunión con el Gobierno regional, que aún no ha ofrecido respuesta, por lo que ha avanzado que tomará otras «medidas de presión» para una «solución inmediata», dado que las deficiencias «aparte de graves, son numerosas».

Cierran una ruta de montaña en Quirós para salvar la vida de una osa y sus crías

La Voz
Picu Gorrión en Quirós
Picu Gorrión en Quirós

El peligro que conlleva que estas especies se desplazen a otros territorios por la presencia humana ha motivado esta decisión

La presencia de una osa con crías en la ruta del pico Gorrión, en Quirós, ha supuesto el cierre de la misma hasta, al menos, el próximo 15 de junio. ¿La razón? Su supervivencia. Esto se explica porque, al detectar presencia humana, podrían huir del territorio en el que están instalados, reduciendo sus posibilidades de sobrevivir. 

El director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, Jaime Gordo, ha explicado a La Voz del Trubia que estas especies «se encuentran en un momento crítico, ya que acaban de salir de la cueva donde hibernaron todavía vuelven a ella». Ha destacado el peligro que corren las crías a raíz de encontrarse en el paso de una ruta donde podrían encontrarse con seres humanos, con los riesgos que conllevan para estos animales. Al hallarse en presencia de personas, la osa se vería obligada a huir con sus crías a otra parte, por lo que al desplazarse a un lugar desconocido podrían coincidir con alguna especie que acabase con la vida de las crías, como puede ser un oso macho. 

Seguir leyendo

Tags
UGT
Comentarios

UGT califica de «insostenible» la situación de la Guardería de Medio Natural