El policía ful acepta dos años de prisión por detención ilegal y hurto

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

El hombre robó un coche identificándose falsamente como un agente y amenazó al conductor diciendo «llévame a La Felguera o te apuñalo»

01 oct 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

Un hombre ha aceptado dos años y medio de prisión por los delitos de detención ilegal en grado de tentativa y hurto tras admitir que huyó con el coche de un conductor, en Siero, al que previamente había amenazado con apuñalarle si no le llevaba a La Felguera.

La Fiscalía y la abogada Noemí Esteban, que ejercitaba la defensa del acusado, A.M., han llegado este martes a un acuerdo en el juicio que se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial.

El acuerdo de conformidad implicaba la modificación de la petición fiscal, que se ha reducido de los cuatro años y tres meses de prisión que solicitaba inicialmente a los 30 meses de cárcel en que ha quedado fijada finalmente la condena tras reconocer el acusado los hechos y aplicarle la atenuante de drogadicción.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:50 horas del pasado 11 de marzo, en la rotonda a la salida de Pola de Siero, en dirección a Oviedo, cuando el acusado se colocó delante del vehículo Peugeot 307, propiedad de la víctima, que circulaba por ella para incorporarse a la autovía A-64 y a quien obligó a parar.

El acusado se puso al lado de la ventanilla con una cartera cerrada en la mano y, tras afirmar que era policía, solicitó al conductor la documentación del coche y le pidió que le llevase a La Felguera.

El conductor contestó que no podía llevarle y trató de cerrar los pestillos del coche al sospechar de su conducta, pero no lo logró al introducirse el acusado en el coche.

El acusado, seguidamente, agarró por el cuello a la víctima y, según el relato fiscal, que ha reconocido el acusado, le dijo: «Llévame a La Felguera o te apuñalo».

El conductor logró zafarse y salió del vehículo, momento que aprovechó el acusado para colocarse al volante y emprender la huida con el coche de la víctima.

El vehículo fue recuperado tres días después en Langreo, en perfecto estado, y sólo faltaba un teléfono móvil que estaba dentro del turismo.

El acusado está en prisión provisional desde el pasado 10 de abril por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo; según informó EFE.