La concentración contra los Premios Princesa no sufrirá cambios

La Voz

ASTURIAS

Manifestación en Oviedo contra los Premios Princesa
Manifestación en Oviedo contra los Premios Princesa Tomás Mugueta

Vox y el alcalde de Oviedo habían propuesto alejar el acto de La Escandalera

02 oct 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado este miércoles en Oviedo que no prevé ningún cambio en la concentración contra los Premios Princesa de Asturias, después de que Vox propusiera alejar este acto de La Escandalera, una medida respaldada por el alcalde de la capital asturiana, el popular Alfredo Canteli.

«No hay cambio porque hay unos pronunciamientos claros del Constitucional que priman el derecho de manifestación sin perjuicio de la seguridad, porque viene el jefe del Estado», ha indicado Losa.

Así, ha recordado que la Jefatura del Estado implica una serie de medidas que tienen que hacerse conciliar con el derecho de manifestación de la ciudadanía. «Hay una serie de normas que están por encima de la decisión individual de la Delegación de Gobierno, que son normas de seguridad estándar en función de la categoría del visitante», ha explicado.

Losa ha añadido que esas normas de seguridad implican unos perímetros «que tenga una dimensión determinada». «Eso supone un cierto distanciamiento que supongo que no es lo querrían las personas que se manifiestan», ha comentado la delegada, que con todo ha añadido que los manifestantes van a tener autorización.