Las cuentas del errejonismo en Asturias para el 10N

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Errejón en un acto de Podemos Asturies en 2018.
Errejón en un acto de Podemos Asturies en 2018.

Este jueves será la puesta de largo de Más Asturies; la formación ligada al proyecto político de Íñigo Errejón se presentará ante al comunidad con un acto que tendrá lugar en la biblioteca Jovellanos de Gijón con la presencia del exdiputado de Podemos, Segundo González como una de sus bazas.

El grupo pretende ofrecer una propuesta transversal  y contar con la iniciativa de sectores diversos de la sociedad asturiana para tratar de hacerse un hueco en los comicios de noviembre. Unas elecciones repetidas, con una campaña reducida de una semana y marcada por el desencanto y el cansancio de los votantes. También manejan sus números internos. Las encuestas de Más Asturies le dan la posibilidad de lograr un escaño de entre los siete asturianos en disputa en las generales.

Esos sondeos señalan que el PSOE ganaría dos y otros tantos serían para el PP, que recuperaría posiciones respecto a las elecciones de abril. Ciudadano repetiría resultados con un escaño y también Unidas Podemos, además de Más Asturies. Las cuentas de los errejonistas señalan como el partido más perjudicado a Vox, que perdería por completo su representación. Su encuesta arroja un reparto de cuatro escaños para el bloque de izquierdas y tres para el de derechas, con el PP ganando espacio a costa de la ultraderecha y el PSOE perdiendo un escaño con la irrupción de Más Asturies.