Ence Navia generará 1.250 empleos en cuatro años

La ampliación de la planta asturiana creará 150 puestos directos y otros 1.100 adicionales vinculados al sector forestal, logístico y de industrias asociadas


Los planes de la empresa Ence en Navia incluye la creación de 1.250 empleos, 150 de ellos directos, antes de 2023. El director general de la división de celulosa, Jordi Aguiló, expuso esta mañana al vicepresidente del Principado, José Manuel Cofiño los planes de la empresa, que pasan por ampliar en 80.000 toneladas su capacidad. 

Según ha relatado Aguiló, en un año estará en funcionamiento un proyecto  destinado a la fabricación de productos absorbentes para el mercado higiénico, y en dos años y medio pondrá en marcha un nuevo proyecto relacionado con el sector textil. La inversión total rondará los 450 millones de euros hasta 2023. La primera fase, con una inversión de 113 millones de euros, acaba de comenzar con una parada de un mes para ampliar la planta, lo que permitirá producir 80.000 toneladas extra. En la ampliación trabajan actualmente más de 1.000 personas. 

Y tras el siguiente proyecto, enfocado a la producción textil, Ence dará trabajo a 150 empleos directos y otros 1.100 puestos de trabajo adicionales, relacionados con el sector forestal, logístico y de industrias asociadas.

«Ahora mismo tenemos más de 1.000 trabajadores empleados en la parada. El año que viene empezaremos una nueva línea de producción de 200.000 toneladas orientadas al sector textil. Y cuando finalicemos este proyecto es cuando se incorporarán 150 personas fijas y otras 1.100 personas adicionales», ha dicho Aguiló.  

La biofábrica de Ence Navia ha iniciado una parada de producción, que se prolongará hasta el 30 de octubre, con el objetivo completar el proyecto de ampliación. Esta actuación supone la mejora de la práctica totalidad de los procesos industriales de la planta. Las instalaciones verán notablemente incrementada su eficiencia, al mismo tiempo que se avanza hacia la excelencia desde el punto de vista medioambiental.

Para completar todas las actuaciones incluidas dentro del proyecto “Navia 80”, está prevista la participación de 150 empresas, y hasta 1.200 trabajadores de manera simultánea. Como en ocasiones anteriores, la compañía ha dado prioridad a firmas del entorno y de Asturias, además de contar para los trabajos con empresas internacionales especializadas en el sector de la celulosa. Todas las operaciones en la planta se realizarán priorizando la seguridad de los trabajadores y el respeto y cuidado del medio ambiente, valores estratégicos de la compañía.

Comentarios

Ence Navia generará 1.250 empleos en cuatro años