Mercedes Fernández encabezará la lista del PP de Asturias al Senado

La Voz

ASTURIAS

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández JLCereijido

La ya expresidenta regional del partido presentó su renuncia el pasado 23 de septiembre ante la dirección nacional en aras de dar «estabilida» a la formación

02 oct 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

La expresidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, será la cabeza de lista del partido al Senado por Asturias en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, han confirmado a Efe fuentes de la dirección.

Fernández, quien en las pasadas elecciones autonómicas fue relevada como cabeza de lista por Teresa Mallada, presentó el pasado 23 de septiembre su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido con el objetivo, según dijo, de contribuir a la estabilidad del partido.

Fuentes de la dirección ya adelantaron ese mismo día que Fernández formaría parte de las listas a las generales, donde finalmente será la cabeza de cartel al Senado por Asturias, lugar que en los comicios del pasado abril ocupó José Ramón García Cañal.

En aquellas elecciones, la coalición PP-Foro perdió dos diputados y otros dos senadores al lograr solamente los escaños de los populares Paloma Gázquez y García Cañal.