1.600 euros de multa por difundir fotos de su expareja desnuda

La Voz

ASTURIAS

El condenado abrió una cuenta en Instagram y colgó fotos tras la ruptura de su relación sentimental

04 oct 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

El acusado de difundir en una red social fotografías de su expareja desnuda ha asumido los hechos y ha aceptado una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, dos años de alejamiento a menos de 200 metros de la víctima, y una multa de 1.620 euros.

El acusado ha reconocido que, tras la ruptura de su relación sentimental, el 1 de junio de 2018, abrió una cuenta en la red social Instagram a nombre de su expareja sin su consentimiento, ni autorización y colgó varias fotografías donde ésta aparecía desnuda.

Varias personas comentaron a la víctima que habían visto sus fotografías en la red social, por lo que ésta denunció los hechos y se personó en la causa judicial contra su expareja a través del ejercicio de la acusación particular.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una pena de 11 meses de prisión y alejamiento a menos de 200 metros durante dos años y el pago de una indemnización a la víctima de 2.000 euros por un delito de revelación de secretos.

La acusación particular interesaba, sin embargo, que al delito de revelación de secretos se sumara otra condena por un delito de amenazas.

El juicio estaba señalado este viernes en el Juzgado de lo Penal de Langreo, pero el acuerdo entre las partes ha evitado su desarrollo.

El acuerdo se ha plasmado en la condena de dos años de alejamiento y 31 días de trabajo, después de que la Fiscalía rebajara su pena tras la admisión de los hechos e incorporara a su calificación además del delito de revelación de secretos el delito de amenazas que interesaba la acusación particular.