Alarma en la autopista: cuatro jóvenes exhiben una carabina desde el coche

La Guardia Civil los ha identificado y les imputa una infracción administrativa

Autovía A-8
Autovía A-8

La Guardia Civil ha identificado a cuatro jóvenes a los que imputa una infracción administrativa tras la denuncia de otros conductores, que alertaron de que exhibían una carabina de aire comprimido a través de la ventanilla del coche cuando circulaban, este viernes, por la autovía del Cantábrico.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las 11:15 horas de este viernes cuando se recibió un aviso en la Central de Operaciones de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil.

En el aviso se informaba de que lo cuatro ocupantes de un turismo que circulaban por la A-8, a la altura de Llanes, estaban exhibiendo un arma de fuego por la ventanilla.

Inmediatamente se activó un operativo en el que participaron sendas patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Ribadesella y Llanes, que lograron interceptar el vehículo denunciado a la altura del cuartel de la Guardia Civil, en la entrada de la localidad riosellana.

Los agentes identificaron a los cuatro jóvenes y se incautaron del arma que resultó ser una carabina de aire comprimido, de la que es titular uno de los ocupantes del turismo.

La Guardia Civil tramitará ante la Delegación del Gobierno una denuncia por infracción administrativa del reglamento de armas y de la seguridad ciudadana por porte y uso de arma de fuego.

Las mismas fuentes han indicado que en el caso de que la Delegación del Gobierno ratifique la comisión de la infracción conllevaría el pago de una multa de 300 euros.

Comentarios

Alarma en la autopista: cuatro jóvenes exhiben una carabina desde el coche