Seis meses de cárcel para el kamikaze de la AS-II

La Voz

ASTURIAS

Conduj en sentido contrario y a gran velocidad, con las luces apagadas tras ver un control de la Guardia Civil

04 oct 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El conductor kamikaze que eludió un control de alcoholemia huyendo por la autovía AS-II en sentido contrario, a gran velocidad y con las luces apagadas ha aceptado una pena de seis meses de cárcel y la privación del carné de conductor durante trece meses.

El acusado, B.F.L., ha reconocido los hechos imputados por la Fiscalía después de que su abogada defensora, Laura Esperanza Menéndez, llegara a un acuerdo por el que la acusación ha modificado su calificación inicial de un delito de conducción temeraria a un delito contra la seguridad vial.

B.F.L ha declarado, a través de una videoconferencia, en el juicio que se ha seguido contra él en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, ya que actualmente se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación.

El acusado ha admitido que sobre las 6:55 horas del día 30 de marzo de 2018 circulaba por la carretera AS-II, autovía entre las localidades de Oviedo y Gijón, en dirección a Gijón y, al llegar al kilómetro 2 y observar que existía un control de alcoholemia de la Guardia Civil, dio la vuelta en la carretera.

En su trayectoria, arrastró un cono clavado en el asfalto colocado por los servicios de mantenimiento por obras en la calzada, apagó las luces del vehículo, giró 180 grados y circuló por la autovía, en sentido contrario al permitido, sin luces y a gran velocidad.

Asimismo ha reconocido que en su recorrido se cruzó con los vehículos que circulaban correctamente, con claro peligro para todos, y volvió en dirección a Oviedo.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 1 año y 6 meses de prisión y multa de 1.620 euros, pero tras cambiar su calificación penal de conducción temeraria a un delito contra la seguridad vial, el acusado se ha conformado con el relato fiscal, lo que ha hecho innecesaria la continuación de la vista oral.