Alonso Cuervo y García- Linares reciben el premio Ingeniero del Año en Asturias

L.F. OVIEDO

ASTURIAS

Fernando Alonso Cuervo y Lucía García Linares reciben el premio al Ingeniero del Año 2019
Fernando Alonso Cuervo y Lucía García Linares reciben el premio al Ingeniero del Año 2019 Tomás Mugueta

El presidente del Grupo Isastur y la responsable de logística de Toyota Europa comparten su visión de Asturias en la ceremonia de entrega de los galardones

07 oct 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

El ingeniero de minas, presidente del Grupo Isastur y vicepresidente de Femetal, Fernando Alonso Cuervo, y la ingeniera industrial y responsable de logística de Toyota Europa, Lucía García-Linares, han recibido este lunes el VI Premio Ingeniero del Año en Asturias en la categoría «Gran Trayectoria Profesional» y «Proyección de Futuro», respectivamente.

Alonso Cuervo ha reconocido que recibió el premio con «sorpresa» y ha asegurado que está «ilusionado y orgulloso» del galardón. En la misma línea se ha expresado García-Linares, quien ha afimado que está «emocionada» especialmente porque desde Asturias se reconoce la labor de alguien que, como ella, vive fuera de la región.

Respecto a la visión que los dos premiados tienen de Asturias, García Linares ha afirmado que «Asturias tiene muchos recursos, más de los que muchas veces se cree». Por ello, ha aseverado que «es necesario trabajar más en conjunto y no tener un espíritu tan negativo como el que se tiene muchas veces». «Aquí tenemos empresarios muy buenos y hay que apoyarlos y colaborar», ha añadido. Por su parte, Alonso Cuervo ha apuntado que «cuando se está fuera se consigue una experiencia muy importante, pero sería importante que los trabajadores puedieran volver cuando quisieran».

La ceremonia de entrega presidida por el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha tenido lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Se trata de la sexta edición de este premio, que organizan la empresa Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias.

El reconocimiento

El jurado se reunió el pasado mes de julio y estuvo integrado por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño Suárez, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado, Juan Carlos Campo Rodríguez, el director general de FADE, Alberto González Menéndez, el director del diario El Comercio, Marcelino Gutiérrez González, el presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014, Enrique Macían Cardete, el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, el director en Asturias de Sacyr-FLUOR S.A, Juan Vicente Piñera Haces, y la subdirectora general del diario La Nueva España, y Ángeles Rivero Velasco.

Alonso Cuervo ha sido reconocido por su labor al frente del Grupo Isastur, empresas asturianas especializadas de forma mayoritaria en el sector estratégico de la energía con referentes como Isotron, con gran actividad internacional, que ha sufrido una fuerte expansión y da empleo en torno al millar de personas. García Linares lidera un equipo de trabajo en Toyota, empresa de referencia en el sector automovilístico.