Asturias aguarda otra jornada de 30 grados en pleno mes de octubre

La comunidad vivirá una montaña rusa de temperaturas en los próximos días

Ola de calor en Asturias.Ola de calor en Asturias
Ola de calor en Asturias

Oviedo

El mes de octubre es un seguro de buen tiempo en Asturias. Al menos así ha sido en los últimos años y se espera que el sol que ha brillado en la región en las últimas semanas vuelva a ser el protagonista los próximos días. Eso sí, como suele ser habitual en la comunidad autónoma, habrá cambios bruscos en las temperaturas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Estadística (Aemet) señalan que las máximas no superarán los 20 grados en la mayoría de los concejos el próximo miércoles. A partir de ahí, el calor comenzará a apretar cada vez más y los termómetros volverán a alcanzar los 30 grados el domingo en algunos puntos del interior. Asturias disfrutará de un segundo veranillo de San Miguel.

Aemet anuncia para el martes cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. La temperatura seguirá siendo agradable, con máximas de unos 25 grados, en línea con la de los últimos días. No se descarta algón chubasco aislado. El primer cambio en este nuevo vaivén meteorológico se producirá el miércoles. Los termómetros bajarán de golpe hasta 7 grados en 24 horas y en varios concejos no se espera que superen los 20 grados. Esto ocurrirá, por ejemplo, en Oviedo, Gijón o Avilés.

A partir de mitad de semana, el sol volverá a ser el protagonista indiscutible. Las máximas y las mínimas subirán paulatinamente hasta alcanzar valores más propios del verano. De hecho, la previsión de Aemet es que el domingo se alcancen los 30 grados en Mieres. En otros concejos del interior la temperatura será similar, con 29 grados en Siero o Langreo, mientras que Oviedo se quedarán en 28 grados. En la costa los mercurios bajarán ligeramente, pero seguirán registrando máximas impropias de esta época del año. El ejemplo es Llanes, que llegará a 28 grados, mientras que en Gijón se esperan 26 grados, en Avilés 24 grados y en Castropol otros 24 grados.

Con estos cambios bruscos de temperatura la ropa de abrigo tendrá que seguir en los cajones esperando su momento. Las prendas de manga corta, y hasta los pantanoles cortos, tendrán una segunda oportunidad. El tiempo en Asturias ya no es lo que era.

Comentarios

Asturias aguarda otra jornada de 30 grados en pleno mes de octubre