Denunciado un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol en Morcín

La Voz

ASTURIAS

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

El conductor estaba cargando mercancía en el polítgono de Argame con síntomas de embriaguez

08 oct 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un camionero como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que, en la prueba de alcoholemia al que se sometió en el polígono de Argame, en Morcín, sextuplicara la tasa máxima permitida, según ha informado la Comandancia de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un ciudadano alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de que un camionero estaba cargando mercancía en el polígono de Argame con evidentes síntomas de embriaguez.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de Mieres se trasladó hasta el lugar indicado y dio el alto al conductor de un vehículo articulado que arrastraba un semirremolque con matrícula holandesa que circulaba por el polígono tras cargar la mercancía.

El camionero fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un primer resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de sangre y en el segundo de 0,94.

Al camionero, de nacionalidad rumana, se le ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial, mientras que el camión quedó inmovilizado en el polígono industrial hasta la llegada de un conductor habilitado por la empresa transportista.