Fallece a los 57 años el concejal de Siero Juan Aurelio Bode

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juan Aurelio Bode Suárez, concejal del PP en Siero
Juan Aurelio Bode Suárez, concejal del PP en Siero PP de Siero

El ayuntamiento decreta tres días de luto

10 oct 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

El Ayuntamiento de Siero ha convocado tres días de luto oficial tras el fallecimiento del concejal del PP Juan Aurelio Bode Suárez a los 57 años de edad. Bode murió en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo a consecuencia de un cáncer. Era natural de Fonciello, en Tiñana.

Como «testimonio del dolor del municipio» y en señal de condolencia, una vez reunida la Junta de Portavoces Municipal ha decidido declarar los días 11, 12 y 13 de octubre como de luto oficial. Durante estos días las banderas de la casa consistorial y las de todos los edificios municipales ondearán a media asta. Según ha indicado el ayuntamiento , se colocarán además crespones negros en todas las banderas situadas en los despachos y dependencias municipales. 

Durante los días de luto oficial quedarán suspendidos todos los actos oficiales, tanto los de carácter protocolario como los institucionales, así como la convocatoria y celebración de reuniones de los órganos colegiados del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos.

Por último la Junta de Portavoces ha acordado colocar sobre el féretro la bandera de Siero y la insignia municipal en señal de consideración y respeto al Concejal fallecido.