«No hay cooficialidad amable porque no hay nacionalismo amable»

ASTURIAS

La portavoz de Ciudadanos Laura Pérez Macho
La portavoz de Ciudadanos Laura Pérez Macho Tomás Mugueta

Laura Pérez Macho asumió la portavocía de Ciudadanos tras la renuncia de Juan Vázquez, defiende que los naranjas son el principal grupo que hace oposición en Asturias aunque se abre a pactos en favor del interés de la comunidad

13 oct 2019 . Actualizado a las 09:58 h.

Tras la marcha de Juan Vázquez, Laura Pérez Macho asumió la portavocía del grupo parlamentario en la Junta General. Los naranjas aumentaron su representanción, pasando de tres a cinco escaños en esta legislatura pero lejos de las expectitivas que se habían marcado. Ya desde el principio del mandato autonómico, el partido de prepara para afrontar una nueva convocatoria de elecciones generales.   

-En circunstancias normales tendríamos estar hablando de asuntos meramente asturianos pero estamos a las puertas de una nueva campaña electoral para las generales ¿les afecta en su actividad?

-Sí que es una circunstancia sobrevenida que a los grupos parlamentarios, que evidentemente salimos de los partidos y unas elecciones les someten a una situación de estrés, una situación especial que, en cualquier organización, supone mayor actividad y concentrada en muy pocos días, con mucha intensidad y exposición pública de los líderes, así que sí que influye pero es algo que hay que afrontar. En Ciudadanos no hubiéramos querido llegar a esta repetición de elecciones pero es la consecuencia de la incapacidad de Pedro Sánchez para tender puentes y lograr un gobierno estable y vamos a afrontar las elecciones con mucha ilusión, con un programa político para poner a España a funcionar, regenerar las instituciones y colocar a las familias y a la clase media en el centro de la política.