Más Asturies busca la formación de un Gobierno progresista «ante el bloqueo de PSOE y Podemos»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Presentación de Más Asturies en Oviedo
Presentación de Más Asturies en Oviedo Manu Brabo

La formación solo presentará un único nombre al Senado para no afectar negativamente a los resultados del conjunto del bloque progresista

12 oct 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

El cabeza de lista de Más Asturies para las elecciones del 10 de noviembre, Segundo González, ha señalado hoy que se presentan para «desbloquear el Gobierno» e «implementar políticas progresistas». En ese sentido, la número dos de Más País y Equo al Congreso por Asturias , Silvia Cosío, ha señalado que están presentando una candidatura que «nos hubiera gustado no tener que presentar, pero ante el bloqueo político al que nos han condenado PSOE y Unidas Podemos hemos dado un paso adelante», informa Europa Press.

Así lo han indicado en la presentación en Oviedo de su candidatura al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La formación va a presentar un único nombre para la Cámara Alta para que no pueda afectar negativamente a los resultados electorales del conjunto del bloque progresista frente a las tres derechas.

Segundo González ha señalado que se trata de «una candidatura que va anteponer los intereses de la ciudadanía a las siglas de un partido, hecha con gente que viene de ámbitos muy distintos para llegar a un destino común: ser el antídoto contra la abstención y desbloquear el Gobierno el próximo 10 de noviembre para implementar políticas progresistas».

Por su parte, Cosio ha señalado que «la candidatura, paritaria y transversal, refleja perfectamente el eje central de Más País: la ecología, la economía sostenible, el feminismo y el reforzamiento del Estado del Bienestar».