Nueva manifestación de apoyo a Vesuvius

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Tres trabajadores de Vesuvius se han encerrado este miércoles en la Catedral de Oviedo en protesta por el ERE
Tres trabajadores de Vesuvius se han encerrado este miércoles en la Catedral de Oviedo en protesta por el ERE Alberto Morante

Decenas de trabajadores, familiares y vecinos vuelven a mostrar su apoyo a los tres empleados encerrados en la catedral

13 oct 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

Decenas de trabajadores de Vesuvius, familiares y vecinos se han vuelto a concentrar este domingo en la plaza de la catedral de Oviedo en apoyo a los tres trabajadores que desde el miércoles permanecen encerrados en el interior del templo.

Los manifestantes se concentraron al mediodía a las puertas de la catedral , al igual que hicieron ayer por la tarde, varias horas después de que finalizase una nueva reunión entre empreas y comité de empresa para tratar de acercar posiciones ante el expediente de regulación de empleo que ha presntado la multinacional británica para sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro.

Los trabajadores han asegurado que se mantienen animados ante la posibilidad de que el grupo dedicado a la fabricación de productos refractarios para el sector siderúrgico cambie sus planes iniciales, aunque también reconocen que será difícil. La dirección de Vesuvius rechazó ayer la propuesta trasladada por el comité de empresa para que el ERE en las factorías de Langreo y Miranda de Ebro se aplicase durante un año, aunque sí que se mostró dispuesta, según informa EFE.

En concreto, el grupo británico mostró su disposición a ampliar el periodo de consultas del ERE «si los representantes de los trabajadores acceden a negociar concretamente durante dicha extensión los términos de aplicación del ERE planteado». En principio, y a falta de que se concrete si se amplia ese periodo de consultas, ambas partes volverán a reunirse mañana lunes en la sede del SASEC para tratar de llegar a un acuerdo sobre los términos en los que se lleva a cabo el cese de la actividad industrial.

De forma paralela a las negociaciones, la plantilla de Vesuvius mantiene las movilizaciones, como la concentración que de hoy frente a la catedral de Oviedo, donde desde el miércoles permanecen encerrados tres trabajadores de la factoría langreana en señal de protesta.