Cae la avilesina que montó un empresa online de productos de lujo falsos

Ofertaba réplicas de alta calidad de relojes, prendas de vestir, artículos de joyería, marroquinería y complementos de moda y, llegó a realizar unos 500 envíos en los últimos dos años

Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional
Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional

Redacción

La Policía Nacional ha desactivado en Asturias una empresa ficticia que distribuía artículos falsificados de marcas de diversas marcas y cuya responsable llegó a realizar unos 500 envíos en los últimos dos años. La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha informado, en una nota de prensa, de que la mujer que realizaba estas operaciones desde Avilés ofertaba réplicas de alta calidad de relojes, prendas de vestir, artículos de joyería, marroquinería y complementos de moda, entre otros artículos.

Las investigaciones policiales comenzaron en enero de 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de distintas páginas web que comercializaban réplicas que vulneraban los derechos de propiedad industrial de sus legítimos propietarios. Como responsable de esta empresa ficticia, la Policía Nacional identificó a una mujer española, que ofertaba réplicas de alta calidad de productos de marcas de reconocido prestigio y de alto valor adquisitivo a través de las tres plataformas digitales.

El precio de los productos era siempre muy inferior al de los originales y, una vez que el comprador le ingresaba el dinero, adquiría el producto a través de distintas webs de tiendas ubicadas en el país asiático y, a su llegada a España, lo remitía al comprador. Esta era la única actividad a la que se dedicaba la investigada, quien, como medida de seguridad, alternaba distintas empresas de paquetería para realizar los envíos y no solía tener muchos efectos en existencias para evitar, de este modo, las pérdidas que le supondría una posible intervención policial, tal y como informa EFE.

El pasado 4 de octubre, se le tomó declaración como investigada no detenida y se desactivaron las tres plataformas digitales con las que operaba, según han indicado fuentes policiales.

Comentarios

Cae la avilesina que montó un empresa online de productos de lujo falsos