El colegio San Luis de Pravia, Suma Fisioterapia y Andreu Missé, reconocidos con los Premios Asata 2019

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Asistentes a la entrega de los Premios ASATA 2018
Asistentes a la entrega de los Premios ASATA 2018

La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social entregará el próximo miércoles 23 de octubre sus decimosextas distinciones anuales en un acto que tendrá lugar en el Hotel de La Reconquista de Oviedo

18 oct 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

El próximo miércoles 23 de octubre, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, hará entrega de sus decimosextas distinciones anuales en una acto que supone un punto de encuentro de la economía social de Asturias, y que tiene por objetivo reconocer la labor de personas y empresas destacadas por su buena labor o actividad de promoción del sector. En esta edición, los premiados han sido SUMA Fisioterapia S.Coop. Astur, en categoría al mejor proyecto empresarial de economía social, el Colegio San Luis de Pravia S. Coop. Astur, reconocida con el XVI Premio Asata a la mejor empresa de economía social, y Andreu Missé, por su contribución a la promoción del sector.

La Comisión Ejecutiva de la agrupación han resuelto conceder el Premio Asata 2019 en su categoría de mejor empresa al colegio San Luis de Pravia, entidad que se articula como una sociedad cooperativa. Este centro concertado, fundado en 1894, forma a jóvenes de toda la región con una educación inclusiva que garantiza la diversidad y potencia las aptitudes del alumnado, basándose en cuatro valores fundamentales, la autonomía, el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad. El premio al mejor proyecto empresarial de Economía Social 2019, apoyada por Laboral Kutxa, ha recaído en la cooperativa Suma Fisioterapia. Nacida de la inconformidad y la búsqueda del cambio por parte de tres jóvenes emprendedores, esta empresa apuesta por una visión 360 de la salud en la aplicación de técnicas terapéuticas en el ámbito de la fisioterapia, aplicando un enfoque biopsicoemocional sin renunciar a los tratamientos más vanguardistas.

El Orrio recoge el Premio Asata 2018 a la mejor empresa
El Orrio recoge el Premio Asata 2018 a la mejor empresa

El Premio Asata a la persona destacada en el fomento de la economía social ha recaído este año en Andreu Missé. Periodista barcelonés licenciado en Derecho está especializado en economía y ha trabajado durante más de 35 años en El Periódico de Cataluña y El País. De este último, ha sido subdirector, redactor jefe de Economía y delegado de la corresponsalía en Bruselas. Actualmente, Missé es socio fundador de la revista Alternativas Económicas, una publicación que nació en marzo de 2013 y organizada bajo formula de cooperativa de trabajo asociado y que tiene un enfoque social y ciudadano. Para Ruperto Iglesias, presidente de Asata, estos premios «reconocen el empuje de la juventud y el valor de la experiencia y, a la vez, demuestran que la responsabilidad, la participación y la equidad tienen cabida en la actividad empresarial mediante las opciones de emprendimiento colectivo que ofrece la economía social».

El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Promoción Económica, Laboral Kutxa, y Asturgar, la sociedad de garantía recíproca de Asturias que, durante los cuatro últimos años, ha apoyado la actividad de empresas de economía social en Asturias con casi 1,7 millones de euros en avales. El acto contará con la presencia de representantes de empresas de economía social, administraciones públicas, así como otras entidades del sector y se celebrará, como viene siendo habitual, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo a partir de las 18.30 horas.