Pastor defiende que el PP está «más unido que nunca» en Asturias»

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Pablo Casado y Ana Pastor all del Reconquista durante los Premios Princesa de 2019
Pablo Casado y Ana Pastor all del Reconquista durante los Premios Princesa de 2019 Tomás Mugueta

La número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid apuesta por reforzar el tejido empresarial asturiano

19 oct 2019 . Actualizado a las 18:05 h.

La número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha apostado por fortalecer el tejido industrial de Asturias ante la «preocupación» que traslada los problemas que tiene empresas como ArcelorMittal, Vesuvius o Alcoa en la región.

Pastor, que ha compartido un paseo por las calles de Oviedo con las candidata del PP por Asturias al Congreso, Paloma Gázquez, y la Senado, Mercedes Fernández, ha criticado la falta de actitud del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ante la situación de la industrial en Asturias y en otras regiones como la gallega.

Ha indicado que el tejido empresarial se defiende desde la instituciones europeas, intentando conseguir sus ayudas, y por apostar y apoyar a las industrias electrointesivas con medidas que eviten las deslocalizaciones. En relación al empleo, Pastor ha apuntado que «siempre que gobierna el PP se promociona más al empleo y las oportunidades», ya que «siempre ha dado un paso al frente» en la promoción de este tipo de políticas.

«Cuando llegamos al gobierno había más de tres millones de parados y cuando nos fuimos se estaban creando medio millón de puestos de trabajo al año. Por eso es pro lo que queremos gobernar», ha subrayado. En relación del AVE, Pastor ha dicho que le gustaría que su partido gobernara para poder ver la culminación de los trabajos de esta infraestructura y ver llegar el tren de Alta Velocidad a Asturias y a Galicia. Tras la crisis del PP asturiano, que provocó la dimisión de su presidenta, Pastor ha asegurado que su partido en Asturias está «más unido que nunca» y que sus representantes «trabajan codo con codo, hombro con hombro» para conseguir que su formación política sea la más votada en la región, informa EFE. 

Por otra parte, ha exigido al jefe del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, a que haga cumplir la Ley al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su competencia como el «representante ordinario del Estado en Cataluña. La expresidenta del congreso de los diputado ha criticado al presidente del Gobierno en funciones por mantener una actitud de «parálisis» ante los incidentes que están ocurriendo en las calles de Cataluña, que están provocando que los ciudadanos pierdan su «libertad» para poder salir a la calle con «tranquilidad».

Ha censurado criticado la actitud mostrada por Sánchez, «que posiblemente la realiza pensado que le viene bien en precampaña electoral», y ha señalado a su partido como alternativa para poder llevar la »normalidad« a Cataluña.

Por último Pastor, que tiene previsto visitar esta tarde el real club tenis avilés y reunirse con la asociación de fibrosis quística de Asturias, ha alabado el papel que ha realizado la monarquía española para la «estabilidad de la democracia»