La nieve ya cubre las estaciones de esquí asturianas

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Estación de esquí de Fuentes de Invierno
Estación de esquí de Fuentes de Invierno Escuela Fuentes de Invierno

El temporal de invierno de este fin de semana desploma las temperaturas hasta los 0 grados en algunos puntos de la región

20 oct 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Ni tan siquiera hay fecha para la apertura de las estaciones, pero los amantes al esquí se han despertado este domingo con una noticia para el optimismo. La nieve ya comienza a cubrir las pistas de la región. Todavía tendrá que caer mucha más para que se den las condiciones óptimas para la puesta en marcha del servicio, pero la imagen ha generado esperanza en Valgrande-Pajares y en Fuentes de Invierno. El invierno ha hecho acto de presencia este fin de semana en Asturias y otra de las consecuencias es que, en Pajares, las temperaturas han descendido hasta los cero grados.  

Durante la primera quincena del mes de octubre el sol y el calor fueron los protagonistas, pero en las últimas jornadas el cambio ha sido radical. La lluvia, especialmente intensa durante el fin de semana, se ha extendido por toda la región, y parece que seguirá estando presente los próximos días. Estas precipitacines han sido en forma de nieve en los puntos más altos de la comunidad.

La segunda consecuencia de este cambio ha sido la caída de las temperaturas. Este domingo se han registrado mínimas de 0 grados en Pajares y de 0,1 en Leitariegos. Las máximas no han superado los 15 grados en ningún punto de la región, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsiones

Para los próximas días se espera una situación similar, aunque con precipitacines menos fuertes. Las temperaturas no presentarán grandes cambios, y no se anuncian cambios hasta el viernes. Aemet marca un punto de inflexión en esa jornada, con todas las cautelas que merecen las previsiones a tan largo plazo, y prevé una subida de los mercurios y que el sol gane la partida a las nubes.