La cabeza de lista por el Senado asegura que no tiene «ni idea» sobre si su sucesora será la portavoz en la Junta Teresa Mallada
21 oct 2019 . Actualizado a las 14:15 h.La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Senado, Mercedes Fernández, ha eludido pronunciarse sobre los posibles candidatos a sustituirla como presidenta del PP de Asturias, pero ha asegurado que si algo tiene su partido es «un banquillo inmenso».
Fernández trasladó en septiembre al Comité Ejecutivo Nacional del PP su decisión de dimitir como presidenta de los populares asturianos, un movimiento que llega después de que la dirección nacional del PP decidiera sustituirla como cabeza de lista en las autonómicas del pasado mes de mayo por la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada.
En septiembre, la dirección del partido decidió que la expresidenta del PP asturiano fuera la cabeza de lista del partido al Senado en las elecciones generales del 10 de noviembre.
Preguntada por si su sucesión se ciñe a los nombres de la portavoz en la Junta General, Teresa Mallada, y al de la cabeza de lista al Congreso por la coalición PP-Foro, Paloma Gázquez, Fernández ha asegurado no tener «ni idea» aunque ha destacado el «banquillo» que hay en el partido.
La candidata al Senado ha abogado por posponer las cuestiones de «índole doméstica» ante la cercanía de las elecciones.
A su juicio, «perder una décima de segundo» en cualquier otra cuestión «menor» como, a su juicio, es su relevo supone «no entender el mensaje de la ciudadanía» y no actuar con «sensibilidad social» ni «inteligencia política».