Policías asturianos apoyan a los agentes desplazados a Cataluña

C. Del Nero REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración en apoyo a los policías desplazados a Cataluña
Concentración en apoyo a los policías desplazados a Cataluña

La concentración ha tenido lugar frente a la Jefatura Superior de Policía, en Oviedo

21 oct 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

Decenas de agentes y ciudadanos se han concentrado este lunes, al mediodía, frente a la Jefatura Superior de Policía, en Oviedo, para «mostrar nuestro apoyo a los agentes desplazados a Cataluña», convocada por los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP. La convocatoria la firmaron los cuatro sindicatos «después de los gravísimos disturbios registrados la semana pasada, durante los que 134 compañeros han resultado heridos».

Durante la concentración, Pedro Casanova Alonso, secretario regional del SPP, leyó un manifiesto donde, además de mostrar su apoyo, ha querido «darles todo el ánimo posible y solidarizarnos con el trabajo que están realizando. Y, por supuestoen cuanto a los heridos que ha habido, esperamos su pronta mejoría»

En cuanto al número de compañeros desplazados desde Asturias, Casanova ha declarado que «nos consta que se desplazaron varios agentes de la Unidad de Intervención Policial, pero desconozco el número». Además, añadió: «La información que nos llega por su parte, es que ha habido momentos puntuales en los quese ha tenido que actuar con más contundencia pero no es momento de valorar el dispositivo en sí, sino de apoyar a los compañeros».

También ha habido, durante la concentración, el momento de reclamar «al ministerio y a la dirección que pongan sobre la mesa todos los efectivos disponibles y que muestren el apoyo a los desplazados con los medios materiales que disponemos para realizar este tipo de actuaciones».