Detienen a dos mujeres y buscan a un hombre travestido tras un robo en un polígono de Siero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha tomado declaración a un cuarto implicado, que sería quien condujo el vehículo en el que huyeron

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 73 años y a otra de 38 años, y ha tomado declaración en calidad de investigado, a un hombre de 22 por su presunta participación en el robo de 4.800 euros en metálico en una empresa ubicada en el polígono industrial de Proni-Meres de Siero. Los agentes siguen buscando a una cuarta persona, un hombre de 42 años que, al parecer, participó en el robo disfrazado de mujer, ha informado la Guardia Civil.

Según informa EFE, los hechos ocurrieron la mañana del 27 de septiembre, cuando tres personas se bajaron de un Volkswagen azul en el exterior de una nave del polígono Proni-Meres. Dos de ellas se dirigieron al fondo de la nave para entretener a la empleada mientras que la tercera, un hombre disfrazado de mujer, entró en las oficinas y robó un sobre con 4.500 euros y otros 300 euros que cogió del interior del bolso de la empleada.

Posteriormente, los tres se subieron al vehículo en el que habían llegado donde una cuarta persona les esperaba al volante. El estudio de los sistemas de seguridad permitieron determinar que la persona que había entrado en la oficina era un varón disfrazado de mujer con la intención de no ser identificado.

Este lunes, 21 de octubre, la Guardia Civil detuvo a las dos mujeres, A.V.G. de 73 años y S.B.R., de 38, ambas vecinas de Langreo, como supuestas autoras de un delito de hurto. Ese mismo día se tomó manifestación en calidad de investigado de A.S.V., de 22 años y vecino de Gijón como supuesto autor también de un delito de hurto por ser el conductor del vehículo.

Los agentes siguen buscando al cuarto sospechoso, identificado como un varón de 42 años sobre el que consta también una requisitoria del Juzgado de Instrucción 1 de Langreo para su detención por un delito de hurto y que está considerado autor del robo de 1.400 euros del interior de un taller de mecánica de Siero. Los cuatro implicados cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.