Iberia y Hainan Airlines acuerdan código compartido que permite viajar hasta Shanghái

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Avión de Iberia despegando del aeropuerto de Alvedro
Avión de Iberia despegando del aeropuerto de Alvedro PACO RODRÍGUEZ

Además, los clientes de la aerolínea española contarán con un nuevo destino en China

23 oct 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Iberia y la china Hainan Airlines han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes nuevos destinos en el país asiático y Europa, respectivamente, ha informado este miércoles la aerolínea española en un comunicado. En virtud de este acuerdo, los clientes de Iberia contarán con un nuevo destino en China: Shenzhen, que Hainan Airlines opera con una frecuencia diaria desde Madrid.

Además, en conexión con los vuelos directos de Iberia entre Madrid y Shanghái, los clientes de la española podrán continuar su viaje con Hainan Airlines a otras cinco ciudades chinas: Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi'an, así como a Shenzhen.

Por su parte, Hainan Airlines pondrá su código en las tres frecuencias semanales que Iberia opera entre Shanghái y Madrid y en vuelos a otros veinte destinos en España (Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, La Coruña, Bilbao, Vigo, Tenerife, Pamplona, Jerez, Asturias, Santiago, Lanzarote y Almería), Italia (Turín, Milán y Bolonia), y, en Portugal (Oporto), según informa Efe.

Gracias a este acuerdo de código compartido, los clientes de ambas aerolíneas podrán volar con todo el itinerario emitido en un único billete, más opciones de vuelos y todas las garantías en caso de pérdida de conexión, entre otros.

Iberia espera que esta alianza sea «un gran paso» para ampliar su red de destinos en China y lograr «un mayor acceso a este mercado», y confía en que contribuya también al turismo, tanto receptivo como emisor, entre ambos países y favorezca los flujos comerciales.

Hainan Airlines, fundada en 1993, opera cerca de 1.800 rutas domésticas y 244 internacionales con una flota de aviones de B737, B787, A330 y A350. La compañía cuenta con 24 bases, entre las que destacan Pekín, Guanzhou, Haikou y Shenzhen.