La Voz de Asturias bate su récord de audiencia y supera los 1,5 millones de lectores

La Voz ingresa en el ránking de los 15 periódicos digitales más leídos en España

La Voz de Asturias supera en casi 200.000 lectores su anterior récord
La Voz de Asturias supera en casi 200.000 lectores su anterior récord

La Voz de Asturias ha batido su récord de audiencia y ha superado en el mes de septiembre los 1,5 millones de lectores diferentes, según los datos de Comscore, el medidor oficial. La Voz de Asturias ingresa así en el ránking de los 15 periódicos nativos digitales más leídos en España, que encabeza El Español junto a El Confidencial, y se convierte además en el diario nativo digital de espectro regional con más lectores de todo el país.

El último informe de Comscore certifica la ininterrumpida subida en la audiencia que La Voz ha experimentado en los últimos tres años, desde el relanzamiento de la histórica cabecera a cargo de la Corporación Voz de Galicia en mayo de 2016. A lo largo del mes de septiembre, La Voz de Asturias ha registrado 1.552.000 lectores y supera en casi 200.000 usuarios únicos su mejor resultado logrado en julio, cuando alcanzó los 1,3 millones de lectores. Los usuarios de La Voz leyeron casi seis millones de páginas a través de diferentes canales como teléfono móvil, tablet u ordenador. El perfil del lector mayoritario abarca una amplia franja de edad que va desde los 20 hasta los 70 años, fundamentalmente urbanita, que reside en las principales localidades de la región.   

El nuevo récord de audiencia responde a la demanda de los lectores y la apuesta de La Voz de Asturias por una información plural e independiente centrada en el ámbito regional y local (Gijón y Oviedo), completada con las noticias de Deportes (Sporting 1905 y Azulcarbayón) y reforzada por artículos de carácter nacional e internacional. A lo largo de estos tres años, La Voz de Asturias ha lanzado también una publicación bimestral gratuita en papel (la revista Ovetenses) y varios especiales con motivo de los Premios Princesa de Asturias y Anuarios. Por su parte, La Voz de Galicia, el buque insignia de la Corporación, sigue creciendo y se ha afianzado como el cuarto periódico impreso más leído de España. 

Comentarios

La Voz de Asturias bate su récord de audiencia y supera los 1,5 millones de lectores