La Fiscalía reclama una penas de 15 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial para el acusado que protagonizó la rocambolesca fuga
24 oct 2019 . Actualizado a las 14:44 h.Un acusado afronta una pena de quince meses de prisión por un delito contra la seguridad vial por circular sin carné y de forma temeraria cuando, en plena persecución policial, se arrojó del coche en marcha y dejó al copiloto en su interior, lo que obligó a éste a utilizar el freno de mano para evitar caer por un terraplén.
Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre pasado, a las 1:45 horas, cuando el acusado conducía sin carné por el polígono El Sutu hacia la carretera AS-117, en Pola de Laviana, y al percatarse de la presencia policial, aumento rápidamente la velocidad. El acusado hizo caso omiso de las señales de los agentes para que se detuviera y, al llegar a la altura del kilómetro 12,500, condujo invadiendo continuamente el carril del sentido contrario, circulando por el centro de la calzada, así como realizando cambios de sentido bruscos sin señalización alguna.
Según el relato de la Fiscalía, cuando los agentes iban a rebasarlo, el acusado invadía el carril contrario obstruyéndoles el paso, poniendo el riesgo tanto a los policías como al resto de los usuarios de la vía, obligándoles a circular por el arcén. El acusado se incorporó a la vía Pumarabín, y al encontrarse sin salida, saltó del vehículo en marcha, dejando en el interior al copiloto, que se vio obligado a usar el freno de mano para evitar caer por un terraplén, informa EFE.
La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito contra la seguridad vial en las modalidades de conducción temeraria y de circular sin permiso de conducir y pide que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años y cinco meses. El ministerio público interesa que se acuerde la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional del acusado, de nacionalidad portuguesa, con la prohibición de regreso en el plazo de cinco años. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal de Langreo.