Los afectados de iDental denuncian que aún se les mantiene en listas de morosos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de afectados por el cierre de iDental ante el ayuntamiento de Gijón
Concentración de afectados por el cierre de iDental ante el ayuntamiento de Gijón

«Estamos sufriendo muchísimo porque tenemos un problema muy grave en nuestras bocas», alega la presidenta del colectivo

25 oct 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

Representantes de los afectados de iDental en Asturias se han concentrado este viernes ante la sede de la Presidencia del Gobierno para urgir al Principado a ofrecer asistencia bucodental para completar o corregir los tratamientos, así como interceder para frenar los cobros indebidos de varias financieras. La presidenta del colectivo en Asturias, Mónica Merino, ha recordado que en la comunidad hay unas 1.200 personas afectadas, destacando la «indefensión» que padecen desde el cierre de las clínicas de iDental.

«Pedimos justicia», ha aseverado en declaraciones a los medios, reclamando al Ejecutivo de Adrián Barbón que les «haga caso» y «actúe» ya que llevan «más de año y medio esperando». «Estamos sufriendo muchísimo porque tenemos un problema muy grave en nuestras bocas», ha añadido.

Asimismo, el vicepresidente del colectivo, Agustín Fernández, ha señalado la «responsabilidad» del Principado y del Ayuntamiento de Gijón en la apertura de la clínica de iDental en Gijón «sin licencias». Del mismo modo, reprocha a las administraciones y al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias que no hayan amparado a los afectados por las «malas praxis» de iDental, según informa Europa Press.

«Queremos que nos arreglen la boca y se dejen de trabajar para las financieras», ha apuntillado, asegurando que muchos afectados continúan en listas de morosos y son víctimas de cobros indebidos pese a la advertencia que hizo este verano la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo, de que las entidades financieras «no pueden seguir cobrando los tratamientos de iDental pagados con créditos vinculados».

Así, los afectados reclaman que se corrija esa situación crediticia y que se hagan «peritajes de valoración» para llevar a cabo los tratamientos, ya sea a través del Servicio Público de Salud (Sespa) o en colaboración con dentistas particulares.