Víctor Manuel, estrella de las fiestas de la Serondaya

El cantante asturiano actuará esta noche en un concierto gratuito y al aire libre

Víctor Manuel
Víctor Manuel

Redacción

La fiesta de la Serondaya ya está aquí. Y este año la gran novedad es la presencia de Víctor Manuel en un concierto gratuito y al aire libre. El cantante asturiano actuará durante la noche de hoy, a partir de las 23.00 horas. El evento tendrá lugar en un espacio de pradera de La Vega de Cenera, de 6.000 metros cuadrados, y la entrada única será por Recaxuelo (al inicio del camino del área recreativa). Además, habrá autobuses especiales desde Mieres y Turón, de ida y vuelta. 

Antes de la gran cita de esta noche, desde primera hora de la tarde, a las 14.00 horas, los asistentes podrá disfrutar de una sesión vermú con el grupo Ruxidera. Y para los amantes de la música, desde las ocho de la tarde, se celebrará el X aniversario de los «Conciertos de la Panadería». Comenzará la música en directo. Entre los artistas estarán Chus Pedro y Gabino Antuña, Anabel Santiago, Sara Cangas, Fernando Vallerroso, Mapi Quintana, Helena Gil y Pablo Jonte, Maxi Areñes con Fontoria, Berto Varillas, Fran Juesas, Jorge Maojo y Triceps.

Las celebraciones comenzaron el viernes con Edu Galán y Darío Adanti (Mongolia) como pregoneros. Y finalizarán el domingo, jornada en la que se realizará la entrega del bollu preñáu y la botella de vino, o sidra, a los socios de la Asociación Cultural Serondaya. También realizarán la tradiciona comida de hermandad de los socios con la fabadona.  Se subastarán las fotografías del certamen y contarán, como cada año, con la presencia en el escenario del acordeonista Javier Valdés, que cerrará un nuevo año de fiestas.

Comentarios

Víctor Manuel, estrella de las fiestas de la Serondaya