Víctor Manuel, estrella de las fiestas de la Serondaya

El cantante asturiano actuará esta noche en un concierto gratuito y al aire libre

Víctor Manuel
Víctor Manuel

Redacción

La fiesta de la Serondaya ya está aquí. Y este año la gran novedad es la presencia de Víctor Manuel en un concierto gratuito y al aire libre. El cantante asturiano actuará durante la noche de hoy, a partir de las 23.00 horas. El evento tendrá lugar en un espacio de pradera de La Vega de Cenera, de 6.000 metros cuadrados, y la entrada única será por Recaxuelo (al inicio del camino del área recreativa). Además, habrá autobuses especiales desde Mieres y Turón, de ida y vuelta. 

Antes de la gran cita de esta noche, desde primera hora de la tarde, a las 14.00 horas, los asistentes podrá disfrutar de una sesión vermú con el grupo Ruxidera. Y para los amantes de la música, desde las ocho de la tarde, se celebrará el X aniversario de los «Conciertos de la Panadería». Comenzará la música en directo. Entre los artistas estarán Chus Pedro y Gabino Antuña, Anabel Santiago, Sara Cangas, Fernando Vallerroso, Mapi Quintana, Helena Gil y Pablo Jonte, Maxi Areñes con Fontoria, Berto Varillas, Fran Juesas, Jorge Maojo y Triceps.

Las celebraciones comenzaron el viernes con Edu Galán y Darío Adanti (Mongolia) como pregoneros. Y finalizarán el domingo, jornada en la que se realizará la entrega del bollu preñáu y la botella de vino, o sidra, a los socios de la Asociación Cultural Serondaya. También realizarán la tradiciona comida de hermandad de los socios con la fabadona.  Se subastarán las fotografías del certamen y contarán, como cada año, con la presencia en el escenario del acordeonista Javier Valdés, que cerrará un nuevo año de fiestas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Víctor Manuel, estrella de las fiestas de la Serondaya