Calvo aboga por nuevas medidas de apoyo para los pastores afectados por la fauna salvaje

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca en la Investidura
Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca en la Investidura Tomás Mugueta

Mediante ayudas de la PAC, busca «ayudar» para que tengan «garantías» para poder «trabajar con tranquilidad» frente a las amenazas

27 oct 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha abogado este domingo por la implementación de nuevas medidas de apoyo para los pastores afectados por la fauna salvaje a través de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC).

Calvo, que ha participado este domingo en el 40º Certamen del Queso Gamoneu y la XVI Feria de los Picos de Europa ha destacado la necesidad de «ayudar» a los pastores y elaboradores de quesos para que tengan «garantías» para poder «trabajar con tranquilidad», tratando de que las amenazas que tienen a su alrededor, como los daños de la fauna salvaje, sean «las menos posibles», según informa Europa Press.

El Principado conoce «de primera mano» la realidad del daño que la fauna salvaje inflige sobre la ganadería. Es por ello que, además de pagar los daños «con agilidad» el Principado apuesta por estas ayudas directas de la PAC. Respecto al queso gamoneu, ha abogado por continuar trabajando en aumentar tanto su precio como las calidades elaboradas, de manera que se consolide en los mercados locales y pueda competir en el exterior.