Ciudadanos, sobre Barbón: «Si no cambia será el presidente que consienta la caída definitiva de Asturias»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho
La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho E.P.

Pérez Macho ha cargado contra la «sobrecarga ideológica y visión propagandística» de la gestión política del PSOE

27 oct 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Laura Pérez Macho, ha alertado este domingo al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de que «si no cambia» será el presidente que «consienta la caída definitiva de Asturias». Es, a juicio de la parlamentaria de Cs, lo que «ha demostrado estos meses» de Gobierno. La portavoz ha cargado contra la «sobrecarga ideológica y visión propagandística» de la gestión política de Barbón cuando se cumplen cien días de gobierno en Asturias.

De seguir así, ha alertado Pérez Macho, el presidente llevará al Principado a «la entrada en una etapa de contracción constante de la economía, con la destrucción de empleo, el predominio de las rentas pasivas, la escasa actividad empresarial, el deterioro e insuficiencia de las infraestructuras y el descenso de la población por debajo del millón de habitantes».

Ha destacado que «la principal innovación» en materia de gestión que Ciudadanos ha conocido en estos meses de gobierno de Barbón «ha sido la de ser el único gobierno socialista de España que ha cambiado una ley para dar un grupo parlamentario propio a Vox y una subvención de un millón de euros para cuatro años».

«Hoy se puede decir que el PSOE de Barbón patrocina el «numerito» de la montera picona y el resto del teatro de falsos conflictos electoralistas con Vox por medio de una subvención y un grupo parlamentario propio con apenas dos diputados que se traduce en asesores, portavocías y una presencia en la vida parlamentaria equivalente a la de un partido que duplica el número de votantes, como es Ciudadanos», ha criticado, según informa Europa Press.

Ha cargado igualmente contra la creación de una Dirección General de Memoria Histórica. Servirá, en su opinión, «para trabajar sobre el pasado, mientras el futuro de Asturias que forman miles de jóvenes se va al extranjero porque no hay oportunidades». «Todo ello son pruebas de una gestión paralizada por la ideología y por el afán de protagonismo mediático, frente al pragmatismo, la búsqueda de soluciones eficaces y la eficiencia en el manejo del dinero público», ha aseverado.

Haciendo un repaso sobre los asuntos que el Gobierno de Barbón no ha «tenido tiempo» de abordar (como la elaboración del presupuesto, la ley de transparencia, la deuda de Sogepsa o las ayudas a la dependencia), ha recriminado que sí haya «tenido tiempo suficiente» para «pervertir el Reglamento de la Junta General del Principado e incrementar el coste en varios millones de euros» para que Vox, Foro e IU tuvieran grupo propio.