Evacuado en helicóptero un corredor lesionado en una carrera en Sobrescobio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un helicóptero de SEPA durante un rescate
Un helicóptero de SEPA durante un rescate SEPA

El afectado, con un traumatismo en el tobillo derecho, ha sido trasladado al HUCA por el SEPA

27 oct 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) ha evacuado en helicóptero a un corredor que participaba en una carrera de montaña entre el pico Cogollu y Trapa, en Rioseco (Sobrescobio), y que resultó lesionado en un tobillo .

El afectado, que presentaba un traumatismo en el tobillo derecho, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera el aviso a las 11:13 horas y movilizara al equipo de rescate de bomberos del SEPA para acudir a una zona sin acceso rodado.

Una vez en la zona y tras aterrizar en un espacio cercano al corredor lesionado, el equipo accedió hasta el afectado que permanecía acompañado por otras personas para que la médica-rescatadora le administrara analgésicos y procediera a la inmovilización de la extremidad que presentaba una posible fractura, según informa Efe.

Para ello, le colocó una férula hinchable y una férula rígida y posteriormente los integrantes del grupo de rescate, con la colaboración de las personas presentes, ayudaron al afectado a acceder hasta la aeronave.