Lorena Gil lamenta los cien días de «gestos» de un gobierno que «no arranca»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La portavoz de Podemos, Lorena Gil,
La portavoz de Podemos, Lorena Gil, J.L.Cereijido

Además, califica la actuación de Barbón «como la de un delegado del gobierno»

27 oct 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

La portavoz de Podemos Asturies en la Junta General del Principado de Asturias, Lorena Gil, ha lamentado este domingo que los cien días de Gobierno socialista en la región hayan sido «solo de gestos», por parte de un Gobierno «que no arranca» y de un presidente que actúa «como un delegado del gobierno».

Ha valorado la gestión del Ejecutivo autonómico desde la investidura del presidente Adrián Barbón el pasado mes de julio, incidiendo en que la Administración autonómica lleva «décadas a la deriva», sin política respecto al sector público, con una situación «inaceptable y vergonzosa» en Educación, con falta de profesionales en centros sanitarios de zonas rurales o con unas listas de espera en Sanidad «que siguen aumentando». Se ha mostrado crítica igualmente con el «cambio de posición» en materia de infraestructuras del Gobierno, por «negarse ahora» a impulsar la supresión del peaje del Huerna.

Frente a estos desafíos, el Gobierno «no ha perdido ni un minuto en acomodarse para pasar los próximos cuatro años». Ha criticado así que el Principado haya «aumentado el gasto de la estructura administrativa del Gobierno» en un millón de euros, o que se haya «reducido a la mitad» la actividad parlamentaria mermando «la iniciativa y el control al gobierno», según informa Europa Press.

Respecto a la relación del PSOE con Podemos, Gil ha denunciado la «falta de voluntad de acuerdos», algo que a su juicio «está siendo una constante que limita las posibilidades de avance social».