Los partidos terminan de engrasar la maquinaria electoral en Asturias

ASTURIAS

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal

Pablo Iglesias ofrecerá un acto este lunes en Oviedo, Pablo Casado espera venir el 5 de noviembre y Pedro Sánchez regresará en la ultima semana de campaña

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante un electorado que se ha puesto a la defensiva en el tedio y con la campaña más corta de la historia, los partidos en Asturias comienzan a engrasar a máxima potencia la maquinaria electoral en el Principado. Si Pedro Sánchez abrió la precampaña en Oviedo y se espera su retorno a un lugar áun por determinar los últimos días de la próxima semana, el primero en hacer parada en Asturias será el lider de Podemos, Pablo Iglesias este lunes; al presidente del PP, Pablo Casado, se le espera el día 5 de noviembre, si no hay cambios de última hora.

Será además una campaña en la que el PP vive la expectativa de un reparto de cartas más favoreceder que en abril y reedita su coalición con Foro Asturias; a la izquierda y algo a regañadientes en Asturias se repite también la alianza de Podemos e IU. Juega por primera vez su baza, Más Asturies, la candidatura ligada a Íñigo Errejón y que en Asturias encabeza un exdiputado morado, Segundo González.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, participará este lunes en un «Encuentro con la gente» en Oviedo Según citó Europa Press, la cita tendrá lugar a las 11.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo. En el acto participarán además de Iglesias la cabeza de lista de UP al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, y los candidatos al Congreso Rafael Mayoral y Juan Ponte. Intervendrá también la candidata al Senado por Asturias, Mar García, además de miembros de diferentes colectivos y movimientos sociales de Asturias. En la misma jornada, la vicepresidenta Carmen Calvo, participar en un acto en el auditorio del recinto ferial Luis Adaro de Gijón a partir de las 18.00 horas; junto a Adriana Lastra; el presidente asturiano, Adrián Barbón; y la alcaldesa de Gijón, Ana González.