Belmonte se moviliza contra un clan que siembra el terror

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Vecinos se concentran frente al negocio familiar del agredido
Vecinos se concentran frente al negocio familiar del agredido TPA

Dos de los miembros de la familia, con múltiples antecedentes, quedan en libertad provisional tras golpear a un vecino que salía de casa con su hija de dos años. «Hay que terminar con la sensación de indefensión», dice la alcaldesa

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Guardía Civil ha detenido a dos de los tres agresores que agredieron a un vecino de Fontoria, en en Belmonte de Miranda, la pasada semana con palos y un arma blanca. La victima fue atacada por tres de sus vecinos cuando salía de su casa con su hija de dos años, al bajarse de su vehículo para cerrar la portilla de su casa. Según la denuncia, que se tramitó al día siguiente del incidente, el hombre fue amenazado con un arma blanca, atestándole una puñalada superficial de dos centímetros, por lo que fue trasladado al HUCA. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial pero finalmente han quedando en libertad provisional con una orden de alojamiento. La investigación sigue en marcha, ya que los agentes de la Guardia Civil están buscando al tercero de los implicados.

En el momento de la agresión, la Guardia Civil se personó en el lugar, pero los supuestos agresores no fueron detenidos en ese momento. Los atacantes, que pertenecen a la misma familia, ya han sido denunciados en otras ocasiones por diversos incidentes, entre ellos una supuesta agresión al conductor de ALSA que cubre la línea que pasa por Belmonte de Miranda, ocurrida hace un año. Fuentes de la Benemérita consultadas señalan que hay una investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas.

Cerca de medio centenar de vecinos de la localidad de Fontoria se han reunido frente al negocio familiar del agredido para mostrar el descontento general y su apoyo a la familia. Se organizó a través de las redes sociales una concentración, a la que también acudió la alcaldesa y la mayor parte de la corporativa local, para pedir una solución. Los vecinos reclaman la reunión de la Junta Local de Seguridad ya que los tres supuestos agresores tienen antecedentes y pertenecen a una familia que ya ha protagonizado diferentes conflictos en el pueblo.

Miembros de la asociación de vecinos La Voz del Pueblo, asegura que tanto el ayuntamiento como la Policía Local y la Guardia Civil son conocedores de los problemas que causa esta familia y piden una solución. Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte, apoya a sus vecinos en esta lucha. «El objetivo principal es sobre todo que se termine la sensación de indefensión e impunidad de estos tres vecinos que causan esta mala situación de convivencia. Son tres hermanos que entran y salen de prisión continuamente, por lo que el objetivo es poner coto a esto, porque ya son muchos años de conflictos», asegura la edil. Los vecinos aseguran que, si no se adoptan medidas, organizarán actos de concentración tanto en el pueblo como en Oviedo.