«Nos presentamos por la gente que pensó en quedarse en casa»

ASTURIAS

Segundo González
Segundo González

El exdiputado de Podemos, Segundo González, encabeza la lista de Más Asturies, ligada a la formación de Íñigo Errejón

04 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo González pensaba que estaba de retirada de la política cuando se confirmó la repetición electoral. Vinculado a Errejón desde buena parte de su trayectoria en Podemos (y con quienes fue diputado por Asturias) se unió al proyecto de Más País con la candidatura de Más Asturies. Con una elaborada propuesta económica, ese fue su ámbito de actuación con los morados, asegura que es preciso empezar a poner en marcha medidas ya trabajadas en las instituciones y paralizadas por el bloqueo político. 

-Más País se fija el objetivo de presentarse en las circunscripciones con al menos 7 escaños, los que tiene Asturias ¿cómo se concreta Más Asturies?

-El primer planteamiento es presentar candidatura en aquellos sitios donde se pueda sumar a la mayoría progresista, que no haya riesgo de restar por lo menosy también donde se repartar al menos siete escaños. Asturias además es una comunidad donde el bloque progresista tiene mucha fuerza como se demostró en el mes de abril. En Asturias se pueden obtener buenos resultados, representación, sin restar al bloque progresista; en las encuestas que hicimos antes de lanzar la candidatura en Asturias obtenemos uno de los mejores resultados y además hacía que Vox perdiera el escaño. Y también estamos viendo muy buena acogida en el día a día en las reuniones y actos que vamos teniendo. El principio fundador de este proyecto es la desafección que se generó con la repetición de las elecciones y que iba hacer que pensaran quedarse en casa muchos votantes que se movilizaron para parar a derecha por la decepción de la gestión que hicieron los partidos de ese voto. Hay que evitar que esa gente se queda en casa y queremos movilizarles.