Alerta por robos en cementerios

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cementerio de La Carriona, en Avilés
Cementerio de La Carriona, en Avilés

La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones el día de Todos los Santos, después de recibir una denuncia en Oviedo

31 oct 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

La Guardia Civil ha solicitado que se extremen las precauciones en los cementerios, especialmente mañana, día de Todos los Santos, en que se prevé la asistencia masiva a los camposantos, para evitar que se produzcan robos como el denunciado el pasado miércoles, 30 de octubre,  por un vecino de Oviedo al que le fue sustraída la cartera del interior del vehículo que tenía aparcado en el cementerio de San Claudio.

La Comandancia de Oviedo ha alertado de la importancia de que los ciudadanos vigilen las pertenencias que dejan en el interior de los vehículos para evitar ser víctimas de un delito contra el patrimonio o robos con fuerza, explica EFE.

En una situación similar se encontró el pasado miércoles un vecino de Oviedo que denunció en el cuartel que, sobre las 15:30 horas, dejó estacionado su vehículo en el aparcamiento del cementerio de San Claudio y, a su regreso, se encontró la ventanilla del copiloto fracturada. Al comprobar si le faltaba algo, el denunciante se percató de que le habían sustraído la cartera con su documentación y alrededor de 20 euros, entre billetes y monedas, que tenía en su interior. La Comandancia de Oviedo instruye las diligencias para tratar de localizar al autor de la sustracción.