Cinco compañías se reparten los 31 millones de Asturias en compensaciones por CO2

La Voz

ASTURIAS

Un trabajador en la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa).Un trabajador en la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa)
Un trabajador en la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa) AZSA

Al Principado le corresponde el 18% de la ayuda global aprobada por el Consejo de Ministros. Asturiana de Zinc y ArcelorMittal se llevan el grueso del programa

31 oct 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

El Principado de Asturias recibirá 31,2 millones de euros de los 172 que el Consejo de Ministros aprobó la pasada semana para compensar los costes de emisiones de dióxido de carbono.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias, la industria asturiana recibirá 31.209.332 euros, el 18,12% del total.

Asturiana de Zinc será la compañía que más importe reciba, con 14.054.160 euros. Le sigue la aportación a las factorías asturianas de ArcelorMittal, con 10.508.558 euros, la planta de Alu Iberia (la antigua Alcoa) en Avilés con 6.322.744 euros, Fertiberia con 249.635, y Química del Nalón con 74.233 euros.

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del viernes pasado aumentar hasta los 172,23 millones de euros el presupuesto destinado a la convocatoria de 2019 para la concesión de las subvenciones relativas al mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para costes incurridos en 2018.

Este acuerdo amplía la cuantía de 91 millones de euros aprobada el pasado 29 de marzo y atenderá las 192 solicitudes recibidas, lo que significa la ejecución del 100% del presupuesto autorizado; según recogió Europa Press.