Regresan las alertas por temporal, en tierra y mar

La Voz

ASTURIAS

Aemet activa los avisos por viento y por fenómenos costeros durante todo el puente

01 nov 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

Después de un cálido mes de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa de nuevo las alertas por temporal para todo el puente de Los Santos, en el Principado.

Hoy, viernes, 1 de noviembre, la región se encuentra en aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la zona suroccidental y por fenómenos costeros en la totalidad del litoral, según Aemet. El suroccidente está en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora entre las 14:00 y las 19:00 horas. El litoral occidental se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos entre las 20:00 horas y la medianoche, mientras que en la zona oriental lo estará entre las 22:00 y hasta el final del día.

La zona occidental asturiana volverá a estar mañana, sábado, en aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, a partir de las 21:00 horas y hasta medianoche, y también lo estará en todo el litoral por olas que podrían alcanzar entre los 4 y 5 metros desde las 10:00 horas hasta final del día.

El domingo continuará la alerta amarilla por viento en el suroccidente asturiano y por fenómenos costeros en todo el litoral, recoge EFE.