Un vuelo de Valencia a Vigo acaba en Asturias a causa del mal tiempo

ASTURIAS

Decenas de pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús desde Oviedo

02 nov 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El vuelo de Valencia a Vigo despegó ayer a las ocho y media de la tarde pero no pudo llegar a su destino. La aeronave sobrevoló el aeropuerto de Peinador pero el avión no estaba preparado para poder aterrizar ante las malas condiciones metereológicas. Tampoco lo pudo hacer en el aeródromo de Santiago ni en el de A Coruña, por lo que tuvo que hacerlo en el siguiente aeropuerto más cercano, el de Oviedo. 

Al parecer, los pasajeros fueron trasladados en autobús hasta la ciudad olívica de madrugada. La compañía aún no ha ofrecido explicaciones sobre lo sucedido, a la espera de que el próximo lunes confirme el número de pasajeros afectados. No es mucha gente porque el avión que se utiliza para esta ruta tiene una capacidad de un centenar de plazas.

El mismo avión que viajaba de Valencia a Vigo tenía que haber hecho la ruta de vuelta de la ciudad gallega al aeropuerto de Manises. Pero los pasajeros se quedaron en Peinador. Al haber acabado en Asturias, el avión ya no paró en Vigo a recoger a los pasajeros que tenían el billete para Valencia. Ese vuelo iba a despegar a las 22.15 horas del viernes, pero no lo hizo.

Entre enero y septiembre, los vuelos entre Valencia y Vigo movieron a 22.500 personas. En los meses de verano viajaron cerca de cuatro mil ciudadanos mensualmente. Según datos oficiales de Aena, este año se han realizado 316 vuelos entre los dos aeropuertos, sumando idas y vueltas.