Emotivo homenaje al camionero asturiano Miguel Álvarez en la concentración de Ortigueira

LA VOZ ORTIGUEIRA

ASTURIAS

Acudieron a la cita 149 transportistas y en la comida se juntaron 570 personas

03 nov 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

La segunda concentración de camioneros de Ortigueira ha cobrado un cariz especial por el homenaje a Miguel Álvarez, Peta, el joven transportista de San Tirso de Abres que acudió a la primera edición y falleció hace unos meses por las picaduras de avispa velutina. Jorge Fernández, al frente de la organización, y el alcalde, Juan P. Muras, le entregaron un ramo de flores al hermano, que también recibió el número 64, el que le había correspondido el año pasado a Miguel.

El acto en memoria de este camionero tuvo lugar en las inmediaciones del «mejor banco del mundo», hasta donde se desplazaron en ruta los vehículos participantes en esta «concentración campechana», como ha sido bautizada por los promotores, «porque aquí cabe todo o mundo». Junto al banco soltaron globos blancos en recuerdo del compañero fallecido. Las actividades ya comenzaron el viernes y ayer, además de la marcha hasta Loiba, se celebró una comida de hermandad, con 570 personas inscritas, en la carpa montada en la Alameda. Por la tarde tenían previstos juegos infantiles y anoche, verbena con las orquestas Principal y Gran Parada.

Los asistentes se despedirán hoy, tras un largo fin de semana, posible, según los artífices de la cita, gracias a la colaboración de decenas de empresas y negocios de la zona y del Concello. En el equipo de Jorge Fernández -que soñaba desde los diez años, hace casi tres décadas, con organizar una fiesta del camionero en Ortigueira-, están el también ortegano Alberto López; Óscar Iglesias, de Ribeiras do Sor; Borja Pérez, de Cedeira; Carlos Muíño, Astérix, de Narón; y Rubén López, Cuqueira, de A Barqueira.