Un internauta pilla en directo cómo el viento hace estragos en Salinas

La Voz

ASTURIAS

El viento tumba un mástil en Salina
El viento tumba un mástil en Salina

El vídeo corre por las redes como ejemplo de los daños de temporal

03 nov 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

Era la 1:28:00 de la madrugada del sábado al domingo. Amelie golpeaba con fuerza Asturias. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) localizada en el aeropuerto de Asturias registraba la racha de viento más violenta de la noche, 130 kilómetros por hora. A escasos kilómetros, en Salinas, el aire se hacía notar. Las cámaras del Real Balneario lo recogían y los internautas insomnes contemplaban la hipnótica escena. Ese fue el momento preciso en el que un usuario de internet pilló en directo cómo una ráfaga tumba un mástil con la bandera de España situado en el paseo de la playa. «»

«Atención al temporal de viento ahora en Avilés y voy y pillo en directo en la webcam del club náutico de Salinas esto...No quites ojo al mástil y bandera @eltiempotpa @AEMET_Asturias». Este era el mensaje que colgaba el tuitero @elaures y que algunos perfiles del Principado vinculados a la meteorología han compartido. Es un ejemplo de los estragos del temporal.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lleva contabilizados 253 incidentes, en 46 concejos, durante la activación, por fenómenos costeros y vientos, del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa) en fase de alerta 1.

La sala del 112 Asturias atendió, entre las 00.00 y las 8.00 horas de este domingo, 707 llamadas, la mayor parte, 557 fueron de emergencia, es decir relacionadas con algún tipo de incidente. La media de llamadas en las noches de los sábados, del pasado mes de octubre, ha sido de 307.