Tres campings asturianos entre los mejores de España

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cámping Ribadesella.Cámping Ribadesella
Cámping Ribadesella

La federación española del sector los incluye entre los finalistas a la edición 2019 de sus premios

03 nov 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

La Federación Española de Campings (FEEC) organiza la II Gala de Campings de España, en la que, a través de distintas categorías como mejor camping familiar, de playa, montaña, interior o alojamiento original, entre otras, se premia la profesionalización que los empresarios del sector están llevando a cabo en los últimos años y la calidad de sus establecimientos. Según informa Europa Press, entre los 24 finalistas se encuentran tres campings asturianos.

Uno de ellos es el camping del Ribadesella, en la categoría «Camping más familiar». De hecho, este es uno de los dos lugares en la región en el que se puede realizar «glamping», la versión más glamurosa de la acampada. En este establecimiento no falta detalle para que se pueda disfrutar en familia de todas las comodidades, como un aseo completo con lavabo, un dormitorio con cama matrimonial, una habitación con litera, televisor y cocina completa. También dispone de parking para el vehículo y una amplia terraza amueblada de 18 metros cuadrados con vistas al campo.

El de Naranjo de Bulnes, nominado en la categoría de «Mejor camping de montaña», es el segundo. Este es el lugar perfecto para acampar rodeado de la más pura naturaleza, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Cuenta con una ubicación excelente para quienes buscan la aventura del senderismo o la escalada, y ofrece un completo alojamiento en cabañas o bungalows.

Por último, el camping Las Gaviotas, en Santa María del Mar, está nominado en la categoría de «Mejor Restaurante de Camping». Sus instalaciones se componen de una zona de camping, «mobil homes» de alquiler, apartamentos turísticos y una sidrería típica asturiana donde degustar platos de cocina tradicionales asturianos. Los fines de semana disponen de una parrilla y todos los sábados ofrecen Cena-Baile con orquesta. La II Gala de Campings de España se celebrará el 21 de noviembre a las 20.30h en el Hotel Eurostars Tower de Madrid.