Un WC para los Picos de Europa

ASTURIAS

El refugio de la Terenosa es el único del parque nacional que no tiene servicios higiénicos

05 nov 2019 . Actualizado a las 01:19 h.

La historia del montañismo y el alpinismo contemporáneo no podrían entenderse ni disfrutarse sin los refugios de montaña. En realidad, los refugios son mucho más que un sitio donde guarecerse cuando la climatología empeora o cuando la fatiga aprieta. Son un punto de reunión para compartir las experiencias montañeras. Un lugar para marcar la estrategia de una expedición. Un sitio donde disfrutar de la compañía, del paisaje y de la gastronomía.

Podría decirse que los refugios de montaña son uno de los servicios turísticos clave para facilitar a deportistas, excursionistas y viajeros de diferentes de perfiles, la inmersión en un destino de naturaleza. Y por esta razón también constituyen un atractivo turístico.

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un claro ejemplo del valor de los refugios para los miles de personas -principalmente montañeros, escaladores y espeleólogos-, que cada año transitan este espacio, buscando nuevos paisajes, nuevos retos, o sencillamente momentos únicos e irrepetibles.