El Descenso del Sella cumplirá 90 años el próximo verano

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El danés Mads Brandt Pedersen (2i), ganador absoluto en el Europeo de maratón del pasado fin de semana, en una montonera tras la salida de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que han participado más de 1.100 palistas en más de 800 embarcaciones y en la que Pedersen se ha impuesto con contundencia en el K-1.
El danés Mads Brandt Pedersen (2i), ganador absoluto en el Europeo de maratón del pasado fin de semana, en una montonera tras la salida de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que han participado más de 1.100 palistas en más de 800 embarcaciones y en la que Pedersen se ha impuesto con contundencia en el K-1. Alberto Morante

Se disputará la 84º edición, que está fechada para el 8 de agosto de 2020

05 nov 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

El Descenso Internacional del Sella cumplirá 90 años en 2020, año en el que se disputará la 84º edición y en la que el 8 de agosto se celebrarán las nueve décadas transcurridas con un nuevo Descenso puntuable para la Marathon World Series. La organización del Descenso Internacional del Sella, el CODIS, conmemorará así los 90 años transcurridos desde que la prueba ideada por Dionisio de la Huerta se celebrara por primera vez en 1930. «Es un año importante porque estamos a solo una década ya de ser centenarios. El primer sábado caía en día 1 y el Sella ha de celebrarse siempre el primer sábado de agosto, pero a partir del día 2», contextualizó el presidente del CODIS Juan Manuel Feliz a la hora de explicar el proceso por el cual se sitúa definitivamente la prueba en el calendario.

La nueva edición del Descenso ya tiene fecha, el 8 de agosto de 2020, y volverá a ser una prueba puntuable para el Marathon World Series, un circuito organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) en la que solo se incluyen a las más prestigiosas pruebas de maratón. Precisamente el ganador de ese circuito en K1 esta misma temporada que acaba de finalizar, el danés Mads Brandt Pedersen, fue el vencedor de la 83ª edición del Sella y acumula en su palmarés este mismo año el título de campeón de Europa y del mundo de maratón, según informa Efe.