El desembarco de un emporio deportivo en Asturias

G.G.

ASTURIAS

Spa del Naranco
Spa del Naranco ENJOY WELLNESS

Una sociedad invierte 27,5 millones, su mayor proyecto en España, en gimnasios en Oviedo, Gijón y Avilés

18 feb 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

La cadena española de gimnasios Enjoy Wellness está realizando en Asturias la mayor de sus  inversiones este año, con un total de 27 millones de euros, en tres obras que ya tiene en marcha: son los complejos deportivos de Oviedo (7 millones de coste), Gijón (12 millones) y Avilés (8,5 millones). Los tres abrirán en 2020.

La empresa está en pleno furor expansivo y facturó 10 millones de euros en 2018. Una vez termine estas tres instalaciones en Asturias y otras en dos en España y Portugal, contará con 14 grandes complejos con los que aspira dar servicio a cien mil abonados.  

Un fondo financiero adquirió casi el 90% de Enjoy Wellness hace cuatro años y aportó el capital para su expansión. El resto del accionariado pertenece a Óscar Martínez Tejada y al director de operaciones y cofundador, David Sotelo.

La estrategia de la sociedad es similar en las tres ciudades asturianas. Negocia con centros escolares la cesión de una parcela a cambio de construir y permitir el uso para los alumnos. Al mismo tiempo, explota de forma privada el gimnasio y las piscinas.

En Oviedo el nuevo centro deportivo se ubica en Ciudad Naranco, en unos terrenos de 14.000 metros cuadrados del Colegio Loyola-Escolapios, y está previsto que abra en el verano del próximo año.  El complejo, con una superficie total construida de 7.719 metros cuarados está dividido en tres zonas: centro deportivo interior con piscinas, zona deportiva exterior y aparcamiento para unos 200 coches.

En Gijón sigue el mismo esquema con el colegio de la Inmaculada y en Avilés con el colegio San Fernando.