La Guardia Civil denuncia a un conductor por transportar 160 kilos de caracoles vivos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Bolsas de caracoles
Bolsas de caracoles Guardia Civil

Los agentes reintegrarán a los animales al medio natural. El acusado no disponía de documentación para la recogida de animales. Reintegrarán

06 nov 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación contra un conductor que, en un control rutinario en la rotonda de Muros de Nalón, llevaba 160 kilogramos de caracoles vivos en el interior de su furgoneta, sin disponer de documentación para su recogida, transporte o venta. Al conductor se le investigará por la comisión de una infracción administrativa en materia de sanidad y medio ambiente, según ha informado la Comandancia de Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:50 horas del pasado 31 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil de Pravia interceptaron a una furgoneta Mercedes Sprinter, de color blanco, y procedieron a identificar a sus ocupantes. Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes hallaron 16 sacos de 10 kilogramos cada uno de caracoles vivos. El conductor justificó su contenido en que se dedicaba a su recogida para su posterior venta. Sin embargo, carecía de documentación que amparase tanto la recogida de animales como su transporte o venta. Al tratarse de animales vivos, la Guardia Civil ha asegurado que se reintegrarán en su medio natural.