Blas Herrero tiene un plan para Duro Felguera

El empresario asturiano sondea a socios y al ICO para poder refinanciar la deuda de la ingeniería

Blas Herrero
Blas Herrero

De nuevo Blas Herrero ha vuelto a manifestar su interés por involucrarse en Duro Felguera. El empresario asturiano, propietario del grupo Radio Blanca con Kiss FM como estrella, ha reiterado su posicionamiento para tratar de invertir en la ingeniería que arrastra graves problemas económicos.

Según ha recogido el diario ElEconomista, Herrero cuenta con el visto bueno del Gobierno del Principado. También detalla que no está solo sino que pretende una operación, acompañado de otros inversores, para llevar a cabo lo que se denomina «acordeón»; se trata de reclamar a Duro Felguera  que reduzca su patrimonio a cero y, a continuación, aumentar capital.

El empresario radiofónico ha reclamado una auditoria exhaustiva tanto de los proyectos como de las cuentas de Duro Felguera y, según el diario económico, una de sus principales preocupaciones son los proyectos emprendidos por la ingeniería asturiana en Latinoamérica, en primer lugar respecto a la capacidad que tenga para poder cobrar los trabajos ya realizados y, en consecuencia, los riesgos derivados que vayan a tener que anotarse como nuevas provisiones.

Los trabajadores de Duro han reclamado con insistencia la llegada de «un socio industrial». La compañía, con altibajos en bolsa, ha buscado un acuerdo con los bancos y en el plan de Herrero con la aquiescencia del Principado se buscaría la refinanciación de la deuda con la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y asegurar un apuntalamiento estatal. Dentro de ese plan, Blas Herrero y sus socios inyectarían los fondos necesarios para la ampliación y parte del circulante necesario para impulsar la actividad de la empresa.

Comentarios

Blas Herrero tiene un plan para Duro Felguera