Malestar en Odontología: el docente sancionado por trato vejatorio dirigirá la clínica universitaria

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El rector, Santiago García Granda, en un acto en la Facultad de Ciencias de la Salud
El rector, Santiago García Granda, en un acto en la Facultad de Ciencias de la Salud

Los estudiantes temen el comportamiento del profesor

08 nov 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Malestar entre el alumnado de Odontología. El profesor sancionado por la Universidad de Oviedo por realizar comentarios vejatorios contra alumnos y especialmente con alumnas será el director de la Clínica Universitaria de Odontología, el centro en el que los estudiantes reciben formación práctica con pacientes reales. La institución ha dado el visto bueno al ser el único candidato que aspiraba al cargo. La designación ha sido posible ya que el expediente todavía no es firme. Lo había advertido en su día el rector, santiago García Granda. La Universidad no puede hacer nada, ya que no existe ningún impedimento legal. 

Fuentes estudiantiles consultadas por La Voz han reconocido que existe mucho malestar entre los alumnos, que no creen que el comportamiento del docente vaya a varias. Además, la clínica es un centro con responsabilidad. La denuncia presentada, que ha dado lugar a una sanción de tres meses, era contundente. El trato era tan malo, y se volvía más crudo en el caso en el caso de las alumnas, que algunos estudiantes optaron por cambiar de Universidad y abandonar Oviedo. Así lo atestiguaron varios alumnos que presentaron ya el curso pasado sus quejas.

Una vez cerrado el expediente tras escuchar a las partes implicadas, el rector, Santiago García Granda, dictó una resolución de sanción que implicaría la suspensión temporal de empleo y sueldo, aunque aún no es firme al estar pendiente de una posible alegación del profesor por lo que podrá continuar impartiendo clases en ese intervalo e, incluso, asumir la gestión de la clínica universitaria.