Evacuado un herido en una cacería en Yernes y Tameza

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Rescate del cazador herido
Rescate del cazador herido SEPA

El hombre resultó herido en un pie tras sufrir un resbalón

09 nov 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un varón, que resultó herido en un pie tras sufrir un resbalón durante una cacería en la localidad de Fojó, en Yernes y Tameza. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:22 horas. En la llamada se indicó que un cazador había caído y estaba herido y se encontraba en una zona de difícil acceso. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Para poder acceder hasta el afectado, un bombero-rescatador, junto a la médica-rescatadora, descendieron de la aeronave mediante sendas operaciones de grúa. Una vez con el varón herido, se procedió a su atención, para lo que se le puso analgesia y se le inmovilizó la extremidad afectada mediante la colocación de una férula hinchable y, sobre ésta, una férula rígida. Éste presentaba un traumatismo en el miembro inferior derecho.

Con el triángulo de rescate se procedió al izado del afectado a la aeronave y a continuación se ejecutó otra operación de grúa para izar a la médica-rescatadora, junto al bombero-rescatador. Una vez en el helicóptero y finalizado el rescate, se procedió a la evacuación del herido al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:24 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médida Urgente (SAMU).